lunes, 11 de marzo de 2013

Semana 25 febrero al 1 marzo.





     Hola, voy a hablar un poquito sobre las clases de tic de la semana.



     Aunque el martes tuvimos problemas para dar clase, ya que se fue la luz en todo el campus tratamos por encima todos los medios audiovisuales que podemos utilizar en nuestra labor como docentes y que están presentes en esta sociedad.

     Al no haber luz en la clase realizamos una pequeña práctica, que consistía en coger una noticia y hacer tres titulares desde varios puntos de vista, uno desde un punto de vista informativo, otro subjetivo y otro objetivo.



     Los tres titulares que realizamos en grupo fueron;

  •   El Papa renuncia a su cargo como pontífice.
  •  Hasta el Papa dimite.
  • Benedicto XVI se retira para reflexionar.

     El miércoles estuvimos tratando todos los recursos impresos, en los cuales de ellos en unos hicimos más hincapié que en otros, ya que para educación infantil muchos de ellos no se pueden utilizar con los niños pequeños, aunque yo me he dado cuenta de que según como se utilice cada uno de los recursos impresos podemos integrarlo de manera sencilla en una clase de Educación Infantil.




     En la comunicación escrita podemos hablar de:




-         El libro de texto, es el medio de comunicación escrito más utilizado en la enseñanza y sirve para complementar al profesor.



-         La prensa, es un medio con el cual se transmite información y para la enseñanza puede servir como promotor de la lectura y para diferenciar las diferentes formas de dar una información.







-         El cómic, para la enseñanza puede transmitir valores y formas de actuar para enseñar de una manera diferente a los alumnos.



   

 Y como recursos sonoros y audiovisuales podemos encontrar:

 La radio



 El podcast




 La televisión



El video



   


  Los cuales todos estos podemos incluirlos en la enseñanza, hacer que los alumnos se impliquen y que no se vean todos estos recursos como algo negativo sino verlo desde un punto de vista de enseñanza, ya que todo no es ni malo ni bueno sino es el uso que se le de.


No hay comentarios:

Publicar un comentario