domingo, 17 de marzo de 2013

Semana 11 marzo al 15 marzo.



Esta semana en clase de TIC hemos vuelto a tratar las diferentes Webs. Tanto la Web 1.0 como la Web 2.0 y la Web 3.0.
Hay que saber diferenciar bien las Webs ya que cada una de ellas presenta unas características diferentes y aunque realmente cuando entramos en Internet o estamos con el móvil las estamos utilizando, no somos conscientes de que es una Web 1.0, 2.0 o 3.0.
Mientras que tras la clase de TIC cada vez que utilizo una de esas Web se diferenciar cual es cada una.
Ya que Hotmail o cualquier correo electrónico que utilizamos es de Web 1.0 porque como he creído entender no existe una relación de contacto simultanea, ya que cada personas se mete y navega según lo que necesite buscar o encontrar.
Youtube, Blogs, wikis. . .  son Web 2.0 ya que existe un contacto entre las personas en ese mismo lugar aunque no sea en el mismo espacio de tiempo pero ofrece a las personas interactuar entre ellas por medio de comentarios, etc.
Mientras la diferencia entre la Web 3.0 es una revolución no solo para Internet por el cambio que ofrece del lenguaje sino que para mi es mas interesante por el hecho de que es transmitir la información en el tiempo exacto que esta ocurriendo.
Pienso que cada vez, las personas utilizamos más las Web 3.0 transmitiendo en twitter o en cualquier red social lo que estamos haciendo mediante una foto en ese mismo instante, y dentro de estas personas yo me incluyo ya que cada vez más utilizo todas estas funciones.

Por otro lado lo que más me ha llamado la atención sobre las características de las TIC es que una cosa son las TIC y otra las redes sociales.
Las TIC nos pueden servir para obtener información, buscar recursos, etc., es decir nos pueden ayudar en nuestra labor de docente mientras que las redes sociales es una forma de estar en contacto con personas si obtener ninguna gratificación profesional.

Y para finalizar explicar “el mundo de la nube”, existen programas que tu puedes dejar documentos en Internet, compartirlos, etc. sin que nadie pueda utilizarlos al menos que tu quieras y sabiendo que no van a ser eliminados de tu PC, todo esto para mi es un mundo nuevo que yo voy a ir poco a poco aprendiendo cada uno de estos programas ya que son muy interesantes.
Al igual que el programa de Google Docs que es un Word en el cual se puede trabajar con otras personas a la vez, para mi un poco lioso a veces pero de gran utilidad para las personas que tengan dificulta para quedar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario